El IFARHU tomó la iniciativa de establecer un diálogo con las universidades particulares en Panamá para abordar la deuda pendiente con las instituciones educativas y mejorar el proceso de becas. El director general, Jaime Díaz, enfatizó la importancia de este primer acercamiento con las universidades y el compromiso de la institución para facilitar el trámite para los estudiantes becarios y prestatarios.
“Tenemos el compromiso y la obligación de hacerle frente a la deuda que mantenemos con las universidades. La idea es que la institución y sus usuarios nunca más se encuentren en esta situación tan penosa, por ello estamos desarrollando un nuevo reglamento de becas que está en espera de ser aprobado por el Consejo Nacional del IFARHU el cual nos permitirá mejorar los procesos en el otorgamiento de becas, explicó Díaz.
El director general adelantó que están poniendo en marcha un proyecto para desarrollar una plataforma digital y lograr así una institución digitalizada, con trazabilidad y sobre todo más transparente.
Jaime Díaz, hizo un llamado a la unión a los rectores y representantes de universidades por el bien de los estudiantes: “este es un trabajo en conjunto y necesitamos su ayuda”. Por esta razón acordó iniciar con mesas de trabajo para verificar el estatus financiero de los estudiantes y llegar a un acuerdo en los próximos meses.