Centros Estudiantiles

.


Centros Estudiantiles
Entendemos que los centros estudiantiles han representado un aliado para que los estudiantes de áreas de difícil acceso puedan continuar sus estudios.
Sin embargo, hemos tenido una serie de obstáculos financieros para dar una apertura total de los nueve (9) centros estudiantiles del IFARHU que se encuentran a nivel nacional.
Servicios como el alojamiento, la alimentación, el transporte, el mantenimiento de los dormitorios y de las áreas de esparcimiento, así como: luz, agua, servicio de Internet, pólizas de seguro, combustible y salarios de administradores y supervisores de dichos centros son asumidos en su totalidad por el IFARHU para atender a 450 estudiantes en todo el país. El costo operativo de cada centro ronda los B/.25,000.00 mensuales; anualmente representa la suma de 2 millones 700 mil balboas para sus operaciones.
 Para que un estudiante solicite su ingreso al centro educativo debe, primeramente, comprobarse que sea residente de áreas apartadas de los centros educativos y de escasos recursos económicos.
 Estamos enfocando nuestros esfuerzos, con apoyo interinstitucional, en poder habilitar los centros a la brevedad posible procurando la seguridad y el bienestar de los menores de edad en todo momento. Es por esta razón, que solicitamos contactar a su regional del IFARHU para conocer el estatus del centro estudiantil y más detalles de su reapertura, tomando en cuenta que el estudiante cumpla con los debidos requisitos para ser considerado como candidato para ingresar al centro de estudios.
Compartir en: