El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) comunica a los interesados que se encuentran vigentes los parámetros y procesos para regular su condición como Beneficiarios del Subprograma de Auxilio Económico.
Están abiertos los procesos tanto para la devolución total como para los acuerdos de pago del beneficio asociado a los Auxilios Económicos Educativos.
Los interesados podrán aproximarse desde el lunes 9 de septiembre al Departamento de Seguimiento de Becas/Programa de Auxilio Económico Educativo, en el piso 14 de la sede principal del IFARHU ubicado en El Carmen, en un horario de 8:00 am a 12:00 pm.
A su vez, los beneficiarios deben completar, con todos los datos requeridos, la Carta de Renuncia Voluntaria al Beneficio del Auxilio Económico, ya sea para optar por la devolución final o para acogerse a acuerdos de pago. Ambos modelos están disponibles en el sitio web del IFARHU.
Para la presente reglamentación, se realizaron tablas de procesos conforme a la debida diligencia que concluyeron en la Resolución No.320-2024-610. El objetivo del IFARHU con dicha resolución es administrar, implementar y poner en funcionamiento un mecanismo que permita a los usuarios realizar la devolución voluntaria del beneficio, sumando un paso más hacia la transparencia y rendición de cuentas de la presente administración.
Para descargar los documentos acceda al siguiente enlace: