Panamá, por su favorecida posición geográfica que une a las Américas así como los mares del Atlántico y el Pacífico, es terreno privilegiado para el desarrollo logístico. Y con ello, la expansión de carreras de alta demanda en el ámbito aéreo.
Por esta razón, una comisión de alto nivel del IFARHU se reunión con personal de COPA Airlines y la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS). Durante la visita al Centro de Entrenamiento, los funcionarios del IFARHU tuvieron la experiencia de sobrevolar un avión con diversos climas, turbulencias e incluso durante la noche; curso que dentro de ALAS tiene una duración de 256 horas de vuelo combinadas entre vuelo práctico y simulador.
La comisión del IFARHU estuvo conformada por la secretaria general de la institución, María Fernanda García; el director de Crédito, José Bravo; el director de Becas, Santiago Ortega y la directora de Planificación, Yeribell Díaz. Los directivos de la institución realizaron un recorrido por el Centro de Entrenamiento de COPA , guiado por el vicepresidente de Operaciones de Vuelo de la aerolínea, Bolívar Domínguez y el gerente general de ALAS, Pedro Herrera, para conocer los planes de estudio, simuladores de vuelo y salones de clases que tiene Copa para preparar a sus futuros pilotos de aviación.
“Las rutas de acceso al país facilitan el manejo acertado para el tráfico aéreo y el desarrollo de competencias de los profesionales que se acreditan como calificados en suelo istmeño. Es por esta razón que se explora maximizar ese nicho académico para continuar preparando a los profesionales de la aviación mediante el otorgamiento de créditos educativos” expresó el Director Nacional de Créditos, José Bravo.
Para que un estudiante forme parte de ALAS, es indispensable el conocimiento del idioma inglés, tener 19 años en adelante y contar con buenas condiciones de salud.