La reprogramación es únicamente para aquellos estudiantes que, por diversos motivos, no han cobrado los cheques correspondientes al primer y segundo pago de PASE-U 2024.
Para retirar el cheque debe llevar lo siguiente:
- Cédula física del estudiante
- Cédula del acudiente
Sólo podrá ingresar a los centros de atención la persona que realizará el cobro, por lo tanto, no es necesaria la presencia del estudiante.
En caso, que no pueda asistir el Representante Legal, debe enviar a quien designe con:
- Una (1) copia de cédula en ambas caras de la identificación del representante legal, el estudiante beneficiario y de quien va a retirar. Las copias deben estar nítidas y todas las cédulas tienen que estar vigentes.
- Una nota donde indique a quien está autorizando con el número de cédula de esa persona, la nota debe estar firmada a mano por el representante legal, no puede ser copia o foto.
Causas para suspensión del beneficio PASE U:
- Incumplimiento de la asistencia legalmente establecida en la norma de planteles educativos para: primaria, premedia y media, de acuerdo con lo requerido para cada asignatura.
- Expulsión del estudiante.
- No hacer uso adecuado de la asignación otorgada por el programa.
- Presentar o utilizar documentos falsificados o adulterados, con la finalidad de optar por la asignación del programa.
- La no asistencia del acudiente o tutor legal del estudiante, a las reuniones de seguimiento académico y de conducta con los maestros y tutores, según el calendario del centro educativo.
- Incurrir en infracciones a la ley penal confirmadas mediante sentencia en firme.
- Trasladarse a un centro educativo particular que no cumpla con los requerimientos establecidos en la ley.
- Por renuncia del acudiente o tutor legal del estudiante de manera expresa.